La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Antona asegura que el conflicto catalán ha afectado a la economía canaria

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha apoyado este sábado las medidas adoptadas por el Gobierno de España con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha considerado que son las correctas para restablecer el orden constitucional y el marco de convivencia.

“Nadie puede saltarse las reglas del juego y un gobierno de España no puede permitir que una comunidad autónoma lo haga” ha dicho el dirigente del PP en declaraciones a los periodistas tras la clausura en La Laguna (Tenerife) de unas jornadas con presidentes locales y ediles de sus partidos.

En su opinión, lo que el Gobierno ha hecho este sábado es lo que esperaba la inmensa mayoría de los ciudadanos que requería que se restableciera el marco legal y de convivencia “que algunos han querido hacer volar por los aires”.

“Cataluña es muy importante para España y España es igualmente importante para Cataluña”, ha dicho el dirigente del PP, quién ha apuntado que este conflicto ha repercutido en la economía de todo el país, incluida en la canaria.

Antona ha puntualizado que si hay una comunidad autónoma que necesita de una economía estable es la canaria y ha subrayado que como región alejada y ultraperiférica necesita de la solidaridad de toda España.

“Tenemos que abogar porque esa unidad siga vigente y sigamos siendo solidarios y un gran país” ha afirmado el presidente regional del PP, quién ha anunciado que la próxima semana en Tenerife habrá un acto con el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, “donde vamos a trasladarle el mensaje que aunque somos el territorio más alejado de Cataluña, estamos cercanos en el corazón”.

Etiquetas
stats