Antona admite que podría haber cambios en las listas electorales para el 26J además del de Soria

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, junto a la secretaria general del PP, María Australia Navarro y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez (d), durante su primera comparecencia como presidente en la rueda de prensa momentos antes de la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha admitido que, además de José Manuel Soria, que no repetirá como número uno al Congreso de los Diputados por Canarias, podría haber otros cambios en las lista electorales para los comicios del 26J, que se decidirán tras consultar con los presidentes insulares.

Antona, en declaraciones a los medios antes de comenzar el que será su primer comité ejecutivo regional como presidente del PP regional, agregó que “actuaremos tras escuchar a las direcciones insulares y veremos como encajamos el puzzle de las listas electorales”.

El líder los populares canarios indicó, por otra parte, que el comité ejecutivo regional aprobará la nueva dirección de la organización en las islas que estará presidida por el propio Antona y que tendrá como secretaria general regional a Australia Navarro.

Antona también anunció dos vicesecretarias y cinco áreas de coordinación.

La vicesecretaria de organización será María del Carmen Hernández Bento y como vicesecretaria de Acción Sectorial, Cristina Tavío.

Respecto a los coordinadores de áreas, Asier Antona afirmó que la encargada de coordinar a los cargos públicos y orgánicos del PP regional será Auxiliadora Pérez; el coordinador de afiliados será Lope Afonso; de Participación Social y Sectorial, Natalia Mármol, de Comunicación y Redes Sociales, Bernardo Sagastume y de Nuevas Generaciones, María Amador.

Antona señaló asimismo que el comité ejecutivo regional aprobará la nominación de José Estadella como encargado de diseñar la estrategia de la campaña electoral para el 26J, y que su adjunto será Carlos Tarife.

Respecto al comité electoral, encargado de proponer a los candidatos al Congreso, por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, será Carlos Ester y de Santa Cruz de Tenerife, Sebastián Ledesma.

“A partir de hoy nos ponemos en modo elecciones y nos toca ilusionar a los electores para ganar las elecciones y hacer presidente del Gobierno español A Mario Rajoy, quien ganó las elecciones del pasado 20N”, aseveró.

“Tenemos que salir a la calle y ser sensibles con las demandas de los ciudadanos y afrontaremos estas nuevas elecciones como si fuesen una segunda vuelta de las anteriores”, agregó.

“A partir de ahora tendremos máxima dedicación, trabajo y esfuerzo”, subrayó.

Respecto a la previsible colación entre Podemos e Izquierda Unida, Asier Antona dijo que “nosotros somos respetuosos con las alianzas de otros partidos pero esto no nos condicionará en absoluto nuestra estrategia electoral”, añadió.

“Nuestro único objetivo es ganar las elecciones”, subrayó Antona.

Etiquetas
stats