eldiario.es

Menú

Antona: ''Un viaje es caro en función de los resultados''

EL PP PREGUNTA EN EL PARLAMENTO POR LOS VIAJES DE PAULINO RIVERO

El presidente autónomico acusa a los populares de "filtrar a los medios de comunicación facturas manipuladas".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha acusado al Partido Popular de "filtrar a los medios de comunicación facturas manipuladas" de su viaje a Uruguay "borrando los bolívares para hacer creer que son euros".

"Son bolívares, apenas 400 euros, y no los 4.000 manipulados euros que ustedes quieren hacer creer", afirmó.

Rivero, que aseguró que "la política no es tan sucia como ustedes quieren hacerla", acusó también a los conservadores de "estar embarrando para seguir alimentando el descrédito de las instituciones democráticas".

De esta manera contestó Rivero a la pregunta de Asier Antona sobre la necesaria destitución de Manuel Martínez Fresno como director general de Relaciones Exteriores tras acreditar que gastó en cinco meses 25.000 euros de fondos públicos en concepto de viajes y alojamiento, lo que consideró una "conducta impropia en el manejo de fondos públicos".

Ante la negativa de Rivero a cesar a Fresno, la pregunta derivó en los gastos de los viajes de Rivero a Marruecos o Uruguay, donde el presidente del Grupo Popular aseguró que "gastó 21.000 euros más otros 2.000 para garantizarse que usted saldría en televisión".

"No nos extraña que no lo cese, porque el director general de Relaciones Exteriores se comporta igual que usted", espetó Antona.

Para los conservadores, "un viaje es caro en función de los resultados, que han sido nulos después de gastarse 55.000 euros en Marruecos".

Por ello, Antona anunció que han perdido la relación completa de viajes y gastos por conceptos de los altos cargos del Gobierno de Canarias en la presente legislatura autonómica.

"No siga por ahí. ¿No ve que yo podría hacer lo mismo y pedir cuánto ha costado el viaje del ministro de Industria a Buenos Aires para defender los intereses de una empresa privada o el del presidente a ver un partido de fútbol en mitad de un rescate?", concluyó Rivero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha