El cirujano José Antonio Medina leerá el pregón de las fiestas de La Cuevita de Artenara (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El conocido como cirujano de la mano José Antonio Medina será el pregonero de las fiestas de La Cuevita de Artenara (Gran Canaria) que se celebrará este sábado en la plaza del municipio.

Medina, de 53 años de edad y natural de Artenara, dirige la Unidad de Cirugía de la Mano del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno de Gran Canaria, y además forma parte del “selectivo grupo que conforman la élite de la microcirugía europea”, según informó la organización en nota de prensa.

El grancanario que fue discípulo del cirujano francés Guy Focuher, “considerado el padre de la cirugía de la mano” a nivel mundial, estudió medicina en Santiago de Compostela donde se especializó.

José Antonio Medina ha participado, además, en varias expediciones a países africanos donde ha atendido a docenas de niños con malformaciones en sus miembros superiores.

Para el médico, también conocido como 'Miki' por sus familiares y amigos, Artenara representa “su refugio semanal, a donde se desplaza para atender su invernadero ecológico con el que abastece a toda la familia, actividades que combina con el yoga y el senderismo”.

Etiquetas
stats