La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Antonio Morales: “Clavijo se va a tener que tratar su obsesión conmigo y con Gran Canaria”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC). EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “se va a tener que tratar la obsesión” que tiene con él y con la isla.

“Debe ser el presidente de todos los canarios y no ser un altavoz del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso”, dijo este martes en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Asimismo, hizo especial hincapié en que el máximo dirigente regional no puede ser un instrumento del Cabildo tinerfeño “para enfrentar a los canarios”. “Ya está bien --insistió-- de ese pertinaz ataque de CC, a través de las instituciones, al equilibrio de Canarias y de sus islas”.

Morales destacó que se está “falseando” el debate de las carreteras y que no se dice que 15 de los 20 millones de diferencia de los que se habla son prefinanciados por el Cabildo grancanario.

Para el presidente, si desde CC quieren hablar de desequilibrios, “que miren la Ley Turística que ha impedido la construcción de hoteles de cuatro estrellas y frenado el turismo en la isla”.

“Que miren --añadió-- la diferencia de trato con la ULPGC frente a la ULL de más de 20 millones de euros anuales, que miren las obras hidráulicas adjudicadas en los últimos 10 años, que miren los aceleradores lineales de los hospitales, que miren a Promotur, Proexca o la Oficina de Bruselas y nos digan cuántos grancanarios están gestionando estos instrumentos para el desarrollo de las islas”.

Además, aseguró que Clavijo y CC están visibilizando una presión y un desgaste sobre consejeros regionales del PSOE. “Es una estrategia de Alonso, que ha querido siempre pactar con el PP, a la que se ha sumado Clavijo anunciando posibles cambios en su Gobierno”, aseveró.

Por su parte, Morales expuso que Gran Canaria “nunca renunció al IGTE” pero que lo que defendió fue una distribución equilibrada. “Nunca hemos estado en actitud amenazante. Vigilantes sí, por su puesto, pero amenazante nunca. El presidente Clavijo debe trabajar y dejar de trabajar”, concluyó.

Etiquetas
stats