Antonio Morales no implantará la ecotasa en Gran Canaria porque cree que debería hacerse en todas las Islas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales,

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este jueves que no implantará la ecotasa turística en la isla, a lo que fue invitado este martes por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

No lo hará, explicó durante una entrevista en el programa de 7.7 Radio Nada que ver, porque considera que “debería ser una propuesta unitaria para el conjunto de Canarias”. “Me parece que sería positivo pero nunca lo impondría”, sostuvo.

Morales avanzó que, en todo caso, no va a hacer “beligerancia” política con el asunto.

Sobre la composición del Gobierno central, lamentó ver que Ciudadanos (C's) “dé un paso para adelante y un paso para atrás”, aunque reconoció que se trata de una “situación complicada”.

Para el presidente insular “no son deseadas unas terceras elecciones” pero teme que el gobierno que salga de este proceso sea “débil, frágil y que no dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Preguntado sobre qué hará este verano, dijo que no saldrá de Gran Canaria: “unas gafas, tubo, unas aletas y las aguas cristalinas de Arinaga relajan muchísimo”, resaltó.

Etiquetas
stats