Antonio Morales propone limitar las donaciones a los partidos políticos

En una entrevista en el Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO, Morales recordó que sólo con las cuotas de los afiliados y las partidas que correspondan del Gobierno en función de los resultados electorales, no se financian las campañas electorales y los medios con los que cuentan especialmente las principales fuerzas políticas. Los partidos políticos más modestos juegan con desventaja ante las grandes campañas financiadas de forma secreta.

Pero además consideró que hay que dotar de total transparencia los sistemas de financiación, de tal forma que todo se lleve a cabo “con luz y taquígrafos”. A su juicio se trata de un “elemento calve” para luchar contra ciertos comportamientos ilícitos como los casos de corrupción política.

A su juicio hay un “déficit del sistema democrático” en este sentido si los ciudadanos no conocen de dónde sale el dinero que se emplea en las campañas, en las infraestructuras y en los medios con los que cuentan las diferentes formaciones políticas.

Sostuvo que es “incongruente” que se esté permitiendo que en dicha financiación puedan entrar en fondos provenientes del crimen organizado y el dinero negro que luego se destinan al funcionamiento del sistema democrático como son unos comicios electorales.

Contra los dobletes en Nueva Canarias

El alcalde de Agüimes se manifestó, además contrario a los dobletes de candidatos en Nueva Canarias. Afirmó que está dispuesto a liderar la candidatura de NC al Cabildo de Gran Canaria si es propuesto por el partido, pero que “muchos de mis compañeros no entienden que para ello, decida no presentarme en la lista municipal de Agüimes”.

De esta manera, se declaró totalmente contrario a los dobletes en la formación que preside Román Rodríguez, tras la polémica suscitada hace quince días con la publicación en este diario de la opcion que baraja un sector del partido para que el ex presidente del Gobierno de Canarias lidere las candidaturas a la Presidencia del Gobierno y al Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Nueva Canarias baraja presentar también a Román Rodríguez al Cabildo de Gran Canaria

Un sector de Nueva Canarias se opone frontalmente a los ''dobletes'' de nadie

Etiquetas
stats