Antonio Morales asegura que se está trabajando en dos informes del Oasis “transcendentales” para la isla

El palmeral del oasis de Maspalomas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este martes que se está trabajando en dos informes de Política Territorial sobre qué hacer en el Oasis de Maspalomas, que afirmó son “transcendentales” para la isla.

“Estamos trabajando, en estos momentos, en dos informes. Los dos son, sin duda, transcendentales para Gran Canaria, para Canarias en su conjunto”, apuntilló en declaraciones a los medios.

Al respecto, indicó que están analizando un informe sobre la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC) porque “esa pieza”, dijo, se considera “fundamental para el desarrollo turístico” de la isla. En este sentido, agregó que esta semana está prevista una reunión para avanzar en esta cuestión.

Por otro lado, agregó, trabajan en las posibles alegaciones al anteproyecto de la futura Ley del Suelo del Gobierno de Canarias, para lo que tienen de plazo hasta principios de la próxima semana. “Estamos trabajando con los mismos técnicos, con la misma gente en estas dos propuestas que, desde luego, en los dos casos haremos público una vez la tengamos”, concluyó.

Etiquetas
stats