Antonio Castro recuerda al PP que 'el silencio' del director de RTVC no va contra del Reglamento del Parlamento canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha justificado 'el silencio' del director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, en las comisiones en las que ha participado, ya que el Reglamento de la Cámara 'brinda' esta posibilidad a los comparecientes.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha admitido que si bien el Grupo Parlamentario Popular presentó una queja al respecto, habida cuenta de que el director de RTVC se negó a responder algunas preguntas de los diputados populares, “no ha lugar” a tener en cuenta el contenido de la misma puesto que el Reglamento no establece ninguna medida que obligue al requerimiento de Guillermo García.

Es más, Antonio Castro ha aclarado que este hecho fue puesto en conocimiento del Grupo Popular, si bien éste ha pedido que le sea formulado por escrito. Además, indicó que el PP ya presentó a finales de año, una vez acaecido este hecho, “más de cien solicitudes sobre actuaciones del ente público”. “Si hubieran tenido interés en esperar a ver qué pasaba con la queja, no tiene mucho sentido que presentaran todas estas preguntas”, apostilló.

Por último, el presidente de la Cámara ha querido zanjar el asunto diciendo que lo que él ha visto ha sido “preguntar a un miembro del Gobierno y decir 'no respondo', una cuestión del comportamiento personal”.

Etiquetas
stats