José Antonio Perera (PSC) asume Urbanismo y Vivienda en Telde

El primer teniente de alcalde y líder del PSOE, José Antonio Perera Gil, asumirá las delegaciones de Urbanismo y Vivienda en el reparto de competencias del nuevo gobierno municipal de Telde que preside Francisco Santiago Castellano, según ha podido saber ACN de fuentes próximas a NC, PSOE y CCN.

El número dos de la lista de Nueva Canarias y ex responsable del área de Urbanismo durante el mandato 1999-2003, Ildefonso Jiménez Cabrera, se convierte en uno de los pilares del gabinete que tomó posesión el sábado, al encomendarle Santiago la puesta en marcha del área de Planificación y Desarrollo Estratégico, una delegación de nueva creación que ha sido concebida como un órgano de coordinación de los grandes proyectos encaminados al desarrollo del municipio.

Por otro lado, Nueva Canarias se hará con los servicios de un director de Gobierno, que asignará a la delegación de Economía y Hacienda. Se especula que podría tratarse del ex concejal Antonio Santana Delgado. Por su parte, el PSC-PSOE nombrará como directora de Gobierno del área de Desarrollo Local a María Jesús Hernández Afonso, que figuró en el número seis de la lista socialista al Ayuntamiento de Telde.

Así, entre los ediles de Nueva Canarias, Ildefonso Jiménez asumirá esta concejalía de Planificación y Desarrollo Estratégico, además de Patrimonio Histórico y Patrimonio Municipal.

Josefa Milán Padrón asumirá Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Solidaridad. Celeste López Medina llevará Economía, Hacienda y Turismo; Carmen Hernández Jorge gestionará el área de Educación, y Agustín Arencibia Martín asumirá Contratación, Vías y Obras y Parques y Jardines. Además, Gloria Cabrera Calderín llevará Servicios Sociales, Héctor Suárez Morales se encargará de Deportes y Marcos Monzón gestiónará Participación Ciudadana, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre los ediles socialistas, José Antonio Perera Gil llevará Urbanismo y Vivienda. Almudena Vaquero Oller se encargará de Cultura, Juventud e Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Mujer. David Ernesto Halaby Ascaso gestionará el área de Servicios Municipales, Playas y Medio Ambiente. Teresa García Ramos llevará Aguas, Saneamiento, Sanidad, Consumo, Mercado y Protección Animal, mientras que José Luis Pérez Pérez asumirá Festejos y Ferias.

Por su parte, el edil del CCN, Juan Martel Santana, se encargará de las competencias de Policía, Tráfico, Parque Móvil, Protección Civil y Bomberos.

Etiquetas
stats