Antonio Morales defiende a Juan Manuel Brito y tacha de “falsas” las acusaciones de Javier Doreste

Juan Manuel Brito y Antonio Morales. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha asegurado este lunes que las acusaciones del dirigente de Podemos en Las Palmas Javier Doreste contra el consejero insular Juan Manuel Brito son “absolutamente falsas”.

Doreste, también teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha acusado a su compañero de partido de “nepotismo” y de estar contratando a personal de confianza como “comisarios políticos” para controlar a los funcionarios y a la administración.

Según Doreste, “esa es la vieja política y no hemos fundado Podemos para eso, para que sea una agencia de colocación y de extrañas subvenciones”. El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria afirmó que el Cabildo también ha concedido ayudas a la ONG a la que perteneció Brito, Acción en Red.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que Doreste “miente expresamente” y Brito sólo tiene un cargo de confianza, tal como permite la ley, razón por la que el consejero insular se plantea demandar a su compañero de partido por sus afirmaciones.

Etiquetas
stats