eldiario.es

Menú

Antonio Morales diseña un plan con diez prioridades para “cambiar Gran Canaria”

El candidato de NC al Cabildo de la Isla ha presentado este martes en Las Palmas de Gran Canaria el programa político con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo

Para el grupo nacionalista la prioridad es la puesta en marcha de un plan contra la pobreza y la desigualdad a través de una serie de medidas que generen empleo

Otra de las propuestas destacadas para el candidato es el rescate del sector primario que garantice la soberanía alimentaria

Morales refuerza su propósito de convertir Gran Canaria en una Eco-isla a modo de algunas ciudades europeas

- PUBLICIDAD -
Antonio Morales con el resto de candidatos de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Morales con el resto de candidatos de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Morales, el candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria, ha diseñado un plan condensado en diez puntos con el propósito de “cambiar Gran Canaria”. El candidato nacionalista ha presentado este martes en la sede electoral del partido en Las Palmas de Gran Canaria el programa político con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo.

El grupo nacionalista adquiere un "compromiso ético con los grancanarios" en el que la prioridad es la puesta en marcha de un plan contra la pobreza y la desigualdad a través de una serie de medidas que generen empleo. Morales destaca que en el Cabildo hay 60 millones de recursos ociosos que podrían destinarse a luchar contra el desempleo y la pobreza y que gracias a esa partida también podrán hacer frente a los  52 desahucios que se ejecutan al mes . Se compromete a elaborar un plan de choque que tendrá un desembolso inicial de cinco millones de euros para luchar contra la exclusión social y otros cinco millones para incentivar el empleo.

Otra de las propuestas destacadas para el candidato es el rescate del sector primario que garantice la soberanía alimentaria. Morales subraya que en la Isla hay 30.000 hectáreas de regadío de las que solo 9.000 están siendo utilizadas y que la Isla depende un 90% del exterior. "Tenemos recursos suficientes para generar nuevos recursos para la agricultura en esta tierra", manifiesta

“Hacemos una apuesta clara por las energías renovables”. Este es uno de los puntos con bastante peso dentro del programa político del partido. Morales aboga por aprovechar “las posibilidades reales “ que tiene Gran Canaria -como el sol, el viento y el calor del interior de la tierra- para alcanzar la autosuficiencia energética. “Esta es nuestra batalla”, asevera.

En esta línea, Morales refuerza su propósito de convertir a Gran Canaria en una Eco-isla a modo de algunas ciudades europeas y que se materializará con la incorporación de coches eléctricos, el desarrollo de las energías renovables y la reforestación de Gran Canaria.

El alcalde de Agüimes, que también aspira recuperar el plan del Norte y de Medianías y los proyectos de la carretera de La Aldea y de la circunvalación de Las Palma de Gran Canaria, pretende alejarse de insularismos “caducos” aunque al mismo tiempo resalta que el Cabildo se convertirá en el  “instrumento más importante para luchar contra cualquier  embate”.  El nacionalista subraya que si el Gobierno de Canarias y español no atienden a las demandas de Gran Canaria les “plantarán cara con contundencia”.

El aspirante a presidir la Corporación insular arremete contra aquellas formaciones que “han provocado esta situación de paro y pobreza y ahora hablan de recuperar la dignidad de las personas; me producen arcadas”. Confiesa que su formación solo pactará con aquellos grupos que respeten y tengan como cimientos las propuestas de su programa programa político. “Nosotros no vamos renunciar a lo que estamos proponiendo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha