La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Antonio Morales aboga por forzar la salida de CC del Gobierno canario

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha afirmado este lunes que en el Archipiélago “es necesario que se encuentren fórmulas capaces de generar un Gobierno que despierte confianza en la ciudadanía y las instituciones”, algo que opina que ha impedido CC.

A juicio de Morales, “en este último año y medio” Coalición Canaria “ha dado muestras continuas de intentar gobernar enfrentando a las instituciones, enfrentando a unas islas con otras, enfrentando a los ayuntamientos en el seno de la Federación Canaria de Municipios, dividiendo a la Federación Canaria de Islas y generando inestabilidad en su propio Gobierno”, que comparte con el PSOE.

Proceder ante el cual el dirigente de NC ha dejado patente su disconformidad, con afirmaciones como “no se puede permitir que se siga gobernando Canarias desde el enfrentamiento, desde la división de los territorios y de los hombres de esta tierra”.

“Ya está bien de la situación en la que estamos y de que no tengamos la posibilidad de tener un Gobierno sólido, estable, consecuente, con los problemas que tiene esta tierra”, ha apostillado.

Desde ese planteamiento, Antonio Morales ha recordado que su partido se ha mostrado favorable a apoyar la conformación de un Ejecutivo alternativo al actual y ha dejado claro su respaldo personal a esa opción.

“Es verdad que Nueva Canarias ha dicho que está dispuesta a facilitar que se conforme un nuevo Gobierno para Canarias y no descarta esa posibilidad, y creo que también lo ha pensado Podemos, con su abstención”, ha señalado en relación a ese asunto.

Además, preguntado por si considera que una vía para lograr que se conformara “Gobierno sólido, estable, que genere confianza para los próximos años”, algo que ha dicho que “es lo que necesita esta tierra”, podría ser forzar la salida del Ejecutivo de CC, se ha mostrado partidario de ello de forma diáfana.

“Esa puede ser una (opción), que a mí, desde luego, no me produce desazón, sino todo lo contrario”, han sido sus palabras.

Porque “ya está bien de irresponsabilidades, ya está bien de generar enfrentamientos, ya está bien de utilizar el Gobierno para generar crispación en la ciudadanía, ya está bien de utilizar el Gobierno para aislar a Gran Canaria”, ha argumentado.

Antonio Morales ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de asistir a una conferencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, en la que ha hablado de la situación y los retos de futuro de la capital en el marco del foro que organizan los diarios La Provincia y La Opinión.

Etiquetas
stats