Anuncian paros parciales en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han decidido este viernes, en una asamblea que reunió a más de 250 personas entre funcionarios y personal laboral, iniciar una serie de paros parciales, a partir del día 24, así como convocar una manifestación en las principales calles de la ciudad turística, cuya fecha definitiva ha quedado, por el momento, pendiente.

Según manifestó a ACN Press el representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Manuel González, los paros serán todos los lunes de 10.30 a 11.30 horas. Además, pretenden hacer partícipes a los ciudadanos de los “recortes de derechos” que se están produciendo en el Ayuntamiento por medio de octavillas en las que “se explicará quién es el responsable de la situación actual”, en clara alusión al alcalde, Marcos Brito (CC).

Estas son, según los trabajadores, tan sólo “las primeras medidas” de rechazo que se acordaron en esta asamblea, en contra de las iniciativas aprobadas por el grupo de Gobierno en el pleno celebrado el pasado día 29 de diciembre de 2010.

Entre ellas se encuentran medidas económicas y “recortes de derechos” a los trabajadores como la suspensión de las pagas extraordinarias de marzo y septiembre, pluses de toxicidad, penosidad, transporte, quebranto de moneda y reproducción de documentos, además de la suspensión de todos los complementos de productividad, premios de constancia y de 25 años de servicios prestados que se devenguen en 2011.

En principio, esta asamblea no contó con el permiso del Ayuntamiento para celebrarse en su salón de plenos, aunque finalmente así ha sido. Tanto el comité de empresa como la junta de personal explican que pidieron permiso al grupo de gobierno municipal, integrado por Coalición Canaria y Partido Popular, para celebrar la asamblea. Según su versión, éstos se negaron en un primer momento e, incluso, plantearon una resolución para negar la posibilidad de una asamblea conjunta, aunque finalmente se produjo.

En el caso de haber proseguido los impedimentos, González explicó que la misma la asamblea se hubiera celebrado bien en la Plaza de Europa o en la zona del Penitente.

Etiquetas
stats