Apresan a un joven que robó 200 euros en ropa de dos tiendas de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven, identificado como A.F.C.R., de 20 años de edad, como el presunto autor de la sustracción de distintas prendas de ropa de dos establecimientos comerciales del centro de la capital tinerfeña y cuyo valor superaba los 200 euros.

Los hechos tuvieron lugar este martes cuando los agentes, que patrullaban a pie por la calle San Pedro Alcántara como parte del dispositivo especial de Navidad y Reyes de la policía capitalina, observaron a un grupo de jóvenes que sacaban prendas de ropa del interior de una bolsa plástica y que las mismas aún llevaban adheridos los correspondientes dispositivos de seguridad antirrobo, informa la Corporación local en un comunicado.

Al acercarse hasta él, el joven manifestó a los agentes que los había adquirido a otro individuo en la plaza Weyler, por lo que procedieron a acompañarlo con el fin de que identificara a ese sujeto. Finalmente, y ante la ausencia del supuesto vendedor, el arrestado admitió voluntariamente haber sido autor de las sustracciones y que los jóvenes que lo acompañaban intentaban comprarle a él la mercancía sustraída.

Tras identificar a todos ellos, y como quiera que dos de ellos eran menores de edad, se procedió a contactar con sus progenitores para hacerles entrega de sus hijos.

Posteriormente, los agentes contactaron con los encargados de los establecimientos comerciales, quienes verificaron que la mercancía sustraída era suya y cuantificaron el valor de la misma en 47,96 euros, en uno de los casos, y en 158,6 euros, en el otro, mostrando, además, su intención de denunciar los hechos.

El arrestado, por su parte, fue trasladado hasta las dependencias policiales y, posteriormente, quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats