Aprobada la ampliación del colegio privado Arenas Atlántico en Arucas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, en su reunión en Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto de decreto por el que se autoriza la ampliación en suelo rústico del centro educativo privado Arenas Atlántico, situado en el municipio de Arucas, en Gran Canaria.

El Ejecutivo regional argumenta dicha decisión “por razones fundamentadas en su singular oferta educativa, la calidad de las instalaciones deportivas y educativas proyectadas, y un interés general para complementar la oferta educativa no universitaria en la zona norte de esta isla”.

La citada obra pretende la reforma y ampliación de los edificios existentes, así como la construcción de tres nuevos edificios de aularios para los distintos niveles educativos y una biblioteca, así como instalaciones destinadas a la formación científica y artística.

PISCINA CUBIERTA Y UN CAMPO PARA HÍPICA

También formarán parte de la ampliación un campo de fútbol con sus vestuarios, un pabellón deportivo, una piscina cubierta y un campo para la práctica de hípica con sus caballerizas.

Los edificios que se implanten deberán tener en cuenta las condiciones que se recogen en el planeamiento general vigente y en las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

El Ejecutivo autonómico señala que la autorización queda también condicionada a que se resuelva previamente o en el momento de la ejecución del proyecto, la mejora de la accesibilidad a la red viaria insular y las conexiones a las redes de suministro y servicios, de acuerdos con los informes existentes emitidos por el Cabildo Insular y por el Ayuntamiento de Arucas.

Etiquetas
stats