eldiario.es

Menú

Aprobadas las bases para el concurso de gestión del Hotel Santa Catalina

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha indicado que "esperamos que las bases de licitación sean lo suficientemente atractivas para despertar el interés de los potenciales licitadores"

- PUBLICIDAD -
Entrada del Hotel Santa Catalina, situado en el parque Doramas. (Alejandro Ramos).

Entrada del Hotel Santa Catalina, situado en el parque Doramas. (Alejandro Ramos).

El consejo de administración de la Sociedad Hotel Santa Catalina ha aprobado hoy el pliego de bases que regirá el concurso para la gestión y explotación durante 35 años de este establecimiento hotelero, propiedad municipal desde 1923, informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El anuncio de licitación se publicará la tercera semana de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el perfil del contratante de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, GEURSA (www.geursa.es).

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto, se indica en un comunicado.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha indicado que "esperamos que las bases de licitación sean lo suficientemente atractivas para despertar el interés de los potenciales licitadores".

Quevedo recuerda que Las Palmas de Gran Canaria "es un destino turístico de moda que necesita mantener el referente hotelero de cinco estrellas, de calidad indiscutible, un hotel que esté a la altura de esta capital en un entorno como el que representa el Hotel Santa Catalina".

Los licitadores dispondrán de 62 días para presentar sus ofertas a partir de su publicación en el BOP.

La adjudicación se aprobará con suficiente antelación para que la empresa que lo gane pueda asumir la gestión del hotel en noviembre de este año, cuando finalice el contrato con el actual arrendatario.

El pliego, elaborado por Geursa, está fundamentado en el estudio económico-financiero encargado por la Sociedad del Hotel a la empresa Codexca y que fue presentado el pasado mes de enero.

Entre las recomendaciones del informe de viabilidad se encuentran las que hacen referencia a la plantilla actual del Hotel Santa Catalina, que ha de ser subrogada al completo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha