La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aprobados once proyectos dirigidos a elevar la calidad de vida rural en La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 3 (EUROPA PRESS)

Once proyectos dirigidos a elevar la calidad de vida rural en La Gomera han sido aprobados de forma definitiva una vez han sido presentados por el Cabildo insular al Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader 2003- 2007, en el que se reúnen fondos regionales, nacionales y estatales y que está pendiente de respuesta del Gobierno canario.

En una nota de prensa, el presidente insular, Casimiro Curbelo, ha explicado que el objetivo principal de la iniciativa es generar actividad económica y con ella crear puestos de trabajo y asegurar ingresos para las familias, para lo que se han proyectado diferentes acciones de mejora y dotación de espacios públicos frecuentados tanto por vecinos como por turistas.

Entre estas iniciativas, que ya han superado el período de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones, figura la pavimentación de la plaza de Erquito, la creación de una zona recreativa en el Barranco de La Madera, la reparación de la cubierta de la ermita de Las Nieves o la señalización de senderos, acondicionamiento y memoria de equipamiento de distintos miradores.

“El principal objetivo del Cabildo durante este año, considerado por muchos analistas como el peor de la crisis, es crear empleo para que en todos los hogares haya al menos una persona con trabajo, de ahí que hayamos programado acciones como las descritas, que forman parte del Plan Insular para contrarrestar la Crisis, y en las que la inversión pendiente del Gobierno regional se complementará con recursos propios de la isla”, se ha comprometido Curbelo.

Curbelo ha especificado que acciones como la señalización de los senderos circulares del caserío del cedro, en Los Aceviños, Hermigua; Igualero, Targa y Los Roques, en Alajeró y San Sebastián, o Las Hayas, La Vizcaína, Chele, El Cercado y Cabecita, entre Valle Gran Rey y Vallehermoso, forman parte de las acciones que se acometerán los trabajadores contratados por la Institución insular a través del Plan de Empleo.

El plazo de ejecución de los trabajos a realizar varía entre uno y seis meses, por lo que el presidente del Cabildo ha indicado que si se consiguiera la financiación necesaria las obras se concluirían a lo largo de lo que queda de año o en los primeros meses del próximo ejercicio. En consecuencia, ha confiado en una pronta y favorable resolución regional del Feader.

Por último ha recordado que el Cabildo ya ha contratado este año a unos 700 trabajadores, a los que en breve plazo se sumarán también los jóvenes, a los que la Institución insular ofrecerá un empleo durante los meses de verano, para que aprovechen el descanso académico para reunir fondos y de esa forma ayudar a reducir los gastos de sus familias.

Etiquetas
stats