Archivada la causa contra Claudina Morales

El Juzgado número 2 de Puerto del Rosario no considera “debidamente justificada la perpetración del hecho delictivo” que supuestamente cometiera la ex alcaldesa de La Oliva y actual presidenta de CC. El juez José Guzmán Herrero ha decidido archivar provisionalmente la causa abierta que implica a la presidenta nacional de CC y ex alcaldesa del municipio de La Oliva, Claudina Morales, en un supuesto delito de prevaricación relacionado con la denegación de licencias de construcción en Majanicho.

El auto ha sido emitido este martes desde el Juzgado de Instrucción Número 2 de Puerto del Rosario, señalando que “tras practicar las diligencias de averiguación que constan en los autos”, determina en sus razonamientos jurídicos que “no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho supuestamente delictivo”.

Por esto motivos, el juez Guzmán Herrero, decide un “sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa”. Ante esta resolución judicial, la empresa promotora que se personó como acusación, podrá interponer recurso en el plazo de tres días o apelar durante los próximos cinco días.

''Se ha hecho justicia''

Instantes después de conocer el auto judicial, Claudina Morales, manifestaba su “satisfacción” a ACN Press, afirmando que esta sentencia es “un paso positivo que demuestra mi inocencia, la de la corporación local y los técnicos del Ayuntamiento”. La ex alcaldesa recordaba también “la casualidad en el tiempo de que esta acusación se presentara en el mismo período en que me presentaba como candidata de CC a las elecciones europeas”, y añade, “considero que fue totalmente intencionado el momento escogido, así como concretar la acusación en mi persona”.

Claudina Morales concluyó que “se ha hecho justicia, a pesar de que este caso nunca tendría que haber llegado a una sala judicial”.

Etiquetas
stats