Archivada la denuncia contra el consejero de Pesca de Lanzarote por marisqueo ilegal

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias ha resuelto archivar la denuncia por supuesto marisqueo ilegal que en su día formuló un agente de Medioambiente contra el consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Marcos Páez.

Según informó este lunes el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, el archivo de la denuncia se produce por “las graves deficiencias formales y contradicciones del documento de denuncia, tanto en lo que se refiere a la fecha de los hechos como a la determinación objetiva de la especie y cantidad que se arguye en la misma”.

La nota del Cabildo añade que la resolución “destaca el hecho de que Marcos Páez es pescador profesional, además de presidente de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, por lo que puede actuar como tal y sería un contrasentido exigirle a un pescador profesional licencia deportiva para su actividad”.

Según el Cabildo, la resolución de la Viceconsejería recoge que el boletín de denuncia incluye fechas contradictorias, “ya que en su encabezamiento aparece la del 8 de septiembre, pudiéndose percibir en el original remitido que, aparentemente, ha sido rectificado, mientras que al pie de la misma figura la fecha de 9 de septiembre, lo cual nos lleva a la conclusión de que la denuncia no fue en ningún caso presencial”.

La presidenta del Cabildo lanzaroteño, Inés Rojas anunció que “en la mayor brevedad de tiempo posible, restituirá al consejero de Pesca de la corporación insular, Marcos Páez, sus competencias”.

Rojas destacó la forma de actuar del máximo responsable de Pesca del Cabildo de Lanzarote, “al haber renunciado a sus competencias hasta que se aclarase este asunto, sin duda, un gesto responsable que le honra”, dijo.

Etiquetas
stats