El barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria contará con un programa de actividades este mes de junio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un programa de actividades parra el barrio de Arenales, en el Distrito Centro, que se desarrollará el próximo 15 de junio.

A través del Plan Sociocultural 'Arenales, Ni + Ni -', los ciudadanos podrán participar durante toda la jornada de talleres, rutas guiadas y espacios de puertas abiertas en escuelas de baile y música para dinamizar la vida social y cultural del barrio.

A este respecto, la concejal de Distrito Centro, María Amador, y el coordinador cultural, Jorge Betancor, han destacado del plan el aspecto novedoso de la iniciativa para convertir a esta zona de la ciudad “en punto de encuentro de vecinos y visitantes”, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a las acciones, se preparará una zona infantil en el Centro Cívico Suárez Naranjo y en la calle Matías Padrón, de 16.30 a 19.30 horas, donde se desarrollarán actividades, juegos, cuentacuentos y talleres de fabricación de bolsos y objetos de decoración con materiales reciclados, patchwork o pintura.

También habrá una zona de talleres en las calles Pamochamoso y Suárez Naranjo de 16.30 a 19.30 horas, donde quienes asistan podrán pintar, fabricar bolsos, collage, henna y realización de té, entre otros, además de celebrarse una exhibición de esgrima organizada por La Sala de Armas a las 18.00 horas.

Las calles Suárez Naranjo y Pamochamoso acogerá la zona de asociaciones, con puestos de la Asociación Canaria de Síndrome de Down y la Asociación Pequeño Valiente, además de un Mercado del Trueque que se desarrollará de 16.30 a 19.30 horas.

En la calle Ángel Guimerá se instalará un escenario que servirá para hacer talleres, exhibiciones y actuaciones, de 16.30 a 21.15 horas, y donde se podrán ver muestras de danza, defensa personal, Tai Chi y Capoeira, y actuaciones de grupos de Hip Hop, de la Escuela de Música Yamaha y de la parranda Centro Cívico Suárez Naranjo.

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado la ruta guiada 'Arenales, un barrio con historia', un paseo por las calles de Arenales de 18.00 a 20.00 horas a cargo del Cronista Oficial de la ciudad, Juan José Laforet, que arrancará en el Centro Cívico Suárez Naranjo y a través del que sus participantes se podrán adentrar en la historia del barrio.

La Escuela de Danza Latinnova, la Escuela de Música Yamaha, el Estudio de Flamenco Soraya y el Espacio Creativo de la compañía Clapso abrirán sus puertas a los visitantes para dar a conocer el trabajo artístico que realizan a diario, de 17.00 a 20.00 horas, con charlas-coloquio y muestras de talleres que explicarán los propios profesores.

Etiquetas
stats