Ariadne Artiles y Jon Kortajarena lucirán las últimas tendencias de baño en la Pasarela de Moda Cálida en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria reduce en algo más de un 30% su presupuesto para la Pasarela Internacional de Moda Cálida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los tops models Ariadne Artiles y Jon Kortajarena lucirán las últimas tendencias de baño en la Pasarela Internacional de Baño Moda Cálida en Gran Canaria el próximo 26 de junio, en ExpoMeloneras.

Por segundo año consecutivo se ha elegido el Palacio de Congresos de San Bartolomé de Triajana (Gran Canaria), como espacio cerrado, para la celebración de la pasarela de moda. La temática para la decoración de este año ha sido el agua, de tal forma que sobre una plataforma de 30 metros de largo por 10 de ancho.

Además, este año, según informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se van a reutilizar algunos elementos de años pasados para la decoración del escenario.

Respecto a la presencia de modelos, alrededor del 30 por ciento de los participantes serán canarios y entre ellos se encuentra la “buque insignia” de esta Pasarela, Ariadne Artiles, que desfilarán para 15 empresas de baño y complementos adscritas a Gran Canaria Moda Cálida, así como 11 diseñadores nacionales e internacionales.

En este sentido, una de las novedades será la presencia tanto de un diseñador como de una modelo de Sudáfrica, debido a un acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria y Casa África.

ACTIVIDADES PARALELAS

Para esta edición, las empresas pondrán a la venta los excedentes de su colección 2009-2010 el 25 y 26 de junio; asimismo, se celebrará una mesa redonda para hablar sobre la internacionalización de la moda baño, además de realizar en Madrid una presentación de la Pasarela de Moda Cálida.

Además, debido al patrocinio de la aerolínea Vueling, la compañía fletará un avión gratis a todos los invitados que desde Barcelona se trasladen a Gran Canaria para asistir el 26 de junio a la Pasarela de Moda Cálida.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó la “internacionalización” que ha conseguido este evento y apuntó que la edición de este año está marcada por un “considerable avance” en la profesionalización de la misma.

EL PRESUPUESTO CAE EN MÁS DEL 30%

Por otro lado, en lo que respecta a la reducción del presupuesto de Gran Canaria Moda Cálida, la consejera del área lo justificó en la situación actual económica, ya que aseguró que el ajuste ha sido “importante” aunque aseguró que ello no quitará “brillo” a la celebración.

En concreto, en cuantía se ha reducido en algo más de un 30 por ciento, ya que este año se ha dispuesto de unos 300.000 euros a diferencia de los 450.000 euros de 2009.

Etiquetas
stats