Los patrulleros de la Armada española 'Vencedora', 'Cazadora', 'Medas' y 'Tagomago' cambian de base en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Armada española cambiará de base en los próximos días algunos de los patrulleros que tenía basados en Canarias; los patrulleros 'Medas' y 'Tagomago' lo harán este jueves, la 'Vencedora' el día 25 de junio y la 'Cazadora' el próximo 2 de julio.

Este cambio viene motivado por el plan de reestructuración de unidades que está realizando la Armada. El plan contempla la concentración de patrulleros del mismo tipo en ciertas unidades para abaratar los gastos de mantenimiento.

Los Patrulleros de Altura 'Vencedora' P-79 y 'Cazadora' P-78, antiguas corbetas, tendrán su base en Cartagena, y los patrulleros de la clase Anaga, 'Medas' P-26 y 'Tagomago' P-22 irán a Cádiz y Málaga, respectivamente.

El plan de reestructuración contempla también la llegada al Mando Naval de Canarias de modernos patrulleros de la primera serie del Programa (BAM) de la Armada en su versión de Patrullero Oceánico, construidos en las instalaciones del Astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz).

La concepción del programa BAM es la de unos buques de altas prestaciones, costes de adquisición, mantenimiento reducido y gran nivel de polivalencia no sólo en el ámbito militar, sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.

Etiquetas
stats