Armas: “La entrada del PSOE en las instituciones herreñas se debe producir en bloque”

El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas

Efe

El Hierro —

El exsecretario general del PSOE en El Hierro, Alpidio Armas, ha advertido este lunes que la entrada de su partido en las instituciones herreñas se debe producir “en bloque” y no de forma escalonada.

Armas, en declaraciones a Efe, ha dicho que, tras la dimisión del comité insular y de los comités locales, “todo está veremos” en su partido en la isla, donde están a la espera que la dirección del PSOE nombre a las respectivas gestoras.

Asimismo ha indicado que están a la espera del nombramiento de José Francisco Armas como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y ha señalado que tras este nombramiento, que podría producirse este lunes, se retomarán las negociaciones para reconducir la situación entre AHI-CC y el PSOE de la isla.

No obstante, ha advertido que la entrada del PSOE en las instituciones de la isla debe producirse “en un mismo movimiento y no primero en unas instituciones y después en otras”.

El ex secretario insular ha afirmado que desconoce si los anteriores miembros de la ejecutiva insular y los comités locales formaran parte de las gestoras encargadas de regir estos órganos insulares del partido y ha subrayado que será la dirección socialista “quien articule y dirija la formación de estas gestoras”.

Etiquetas
stats