La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Armas expresa su desacuerdo con la gestión del Pevolca

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha mostrado su desacuerdo con la gestión del Pevolca durante la crisis sismo-volcánica que está afectando a la Islas, en unas declaraciones efectuadas al medio digital Diario El Hierro y publicadas este martes.

Según Armas, “no se entiende que en circunstancias muy parecidas se decida abrir o cerrar el túnel de Los Roquillos dependiendo de una voluntad que no se explica, ni nadie la entiende; por qué el viernes pasado no se abrió y y por qué hoy sí se abre y por qué se cierra el carril más próximo a la ladera de subida”.

“Lo cierto es que no estamos de acuerdo con cómo se está llevado el tema”, subrayó el presidente de la corporación insular, quien añadió que esta situación “no es nueva”, pero que, en virtud de la colaboración entre administraciones, han considerado que “no procede estar aireando estas diferencias”.

Sobre las razones para las sucesivas aperturas y cierres del túnel de Los Roquillos, Armas ha admitido que desconoce si la dirección del Pevolca maneja informes que aconsejan adoptar estas decisiones. “Desde luego”, ahondó el presidente insular, “son cuestiones que te llevan a pensar que otro tipo de cosas, que no es realmente estar fuera de peligro, sino que el peligro está por otro lado”.

Etiquetas
stats