La trama de Arona vincula a Félix Sierra (PP) con una especulación inmobiliaria

El consejero delegado del Cabildo de Tenerife para el sur de la Isla y concejal del PP en el Ayuntamiento de Arona, Félix Sierra Melo, tuvo que responder este miércoles durante cerca de siete horas a las preguntas que el juez y la fiscal del caso Edén le hicieron acerca de los documentos que la Policía Judicial halló en su domicilio durante un registro en septiembre de 2008.

Aunque Sierra no quiso hacer declaraciones, además de los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, el juez le atribuye cohecho y tráfico de influencias. Entre los documentos que le incautaron se encontraron pruebas de una especulación inmobiliaria, señaló el abogado de la acusación, Felipe Campos, pero también hay pruebas de posibles tráficos de influencias derivadas de las escuchas telefónicas efectuadas por orden judicial en 2008.

El consejero entró a declarar poco después de las diez y media de la mañana, acusado de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, y estuvo en las dependencias judiciales hasta las siete de la tarde. De esas ocho horas y media, siete fueron de preguntas y respuestas, aunque no quiso responder a las preguntas de la acusación, al igual que no quisieron el alcalde González Reverón, el arquitecto jefe del Ayuntamiento Eliseo de la Rosa, el aparejador municipal Roberto de Luis, el arquitecto Zenón Zamora, el empresario Arsenio Zamora.

Campos explicó a la salida del juzgado que “aún se está investigando su patrimonio y parte de la documentación que se encontró durante el registro”. Sin embargo, y pese a la gravedad de los delitos que se le imputan al consejero, el abogado considera que “es una parte accesoria de esta trama de corrupción urbanística que es el 'caso Arona'”.

Esto es así porque la acusación considera que después de las respuestas que dio ayer el alcalde al juez y la fiscal, el caso ha tomado un rumbo importante y que lleva directo, en su opinión, a la condena del primer mandatario de Arona, al que no le quedó más remedio que reconocer que había incurrido en tráfico de influencias al menos en tres ocasiones, aunque aseguró que no sabía que esos tratos de favor eran delito.

Un caso a la altura del GürtelGürtel

Y mientras Félix Sierra comparecía en el juzgado de Instrucción, el campanazo lo daba el abogado defensor de Eliseo de la Rosa, Juan Manuel Fernández del Torco, quien ha asegurado a varios medios de comunicación nacionales que el caso Edén es “aún más importante que el caso Malaya o el caso Gürtel”, lo que se confirmará con el tiempo.

Campos aclaró que el alcalde González Reverón fue citado el martes en calidad de imputado en los delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación del patrimonio, además de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, salvo que ayer fue la primera vez que declaró por estos dos últimos delitos. Por los dos primeros ya tuvo que declarar en mayo de 2007.

Etiquetas
stats