La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El nuevo centro de salud de Arona (Tenerife) atendió más de 120.000 consultas en su primer año de apertura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo Centro de Salud de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, dependiente de la Consejería de Sanidad, que fue inaugurado a mediados de 2009, ha realizado en su primer año de apertura un total de 120.066 consultas, repartidas entre Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona y Trabajador Social, lo que supone que se ha atendido una media diaria de 476 consultas.

De las 120.066 consultas atendidas, 62.607 correspondieron a Medicina de Familia; 27.579 a Pediatría; las consultas de Enfermería tanto de Medicina de Familia como de Pediatría sumaron 26.893; por su parte la matrona realizó 2.357 asistencias y se efectuaron 630 consultas en el área del Trabajador Social, informó la citada Consejería en un comunicado.

Asimismo, se atendieron en su Unidad Periférica de Obtención de Muestras a 14.917 personas, realizándose unas 13.323 extracciones de sangre.

La Zona Básica de Salud de Arona-El Fraile atiende en la actualidad una población de 23.993 personas, de las que 19.562 son mayores de 14 años y 4.431 son menores de 14 años o en edad pediátrica, para ello se cuenta con un Centro de Salud ubicado en El Fraile, y un Consultorio Local en Las Galletas.

El porcentaje de mayores de 65 años en la zona es del 7,19 por ciento, por lo que se trata de una población joven en cuanto a su estructura. Asimismo, el 67 por ciento de las personas mayores de 14 años adscritas a esta zona han acudido este año a consulta. En relación a la población infantil, la utilización es mayor (81 por ciento).

El Centro de Salud de El Fraile posee una superficie unos 2.069 metros cuadrados y nació debido al importante crecimiento de población en el citado barrio sureño. Este nuevo centro de salud dispone de dos plantas.

Respecto a su distribución, en la planta baja cuenta con un área de admisión y administración y archivos; cuatro consulta de Atención Pediátrica; un área de Atención a la mujer, con una consulta y la sala de educación maternal; área de Atención Bucodental; área de Atención a las Urgencias y salas de reanimación y de observación; junto con una sala de toma de muestras clínicas.

En la planta alta se sitúan 12 consultas de atención a adultos; una consulta polivalente; un despacho para el/la trabajador social; y una sala de reuniones/biblioteca y las zonas de uso privado del personal. La planta sótano estará destinada a instalaciones y almacenes.

Etiquetas
stats