eldiario.es

Menú

Arona (Tenerife) presenta una campaña de promoción de su riqueza gastronómica

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2011 la nueva guía gastronómica, editada por el Patronato de Turismo, bajo el título 'Arona, encuentro de mil sabores'.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2011 la nueva guía gastronómica, editada por el Patronato de Turismo, bajo el título 'Arona, encuentro de mil sabores'.

Esta guía se enmarca en el nuevo material promocional que se presenta este año en FITUR, ideado para facilitar a los turistas que eligen Arona como destino vacacional el acceso a toda la información de interés relacionada con el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La guía gastronómica 'Arona, encuentro de mil sabores' se erige como el elemento central de una campaña, impulsada desde el área de Turismo del consistorio aronero, encaminada a promocionar uno de los principales valores que tiene Arona como destino turístico: la riqueza de nuestra gastronomía, tal y como lo han explicado el alcalde, José Alberto González Reverón, y el concejal de Turismo, Ángel David Herrera, quienes encabezan la delegación aronera a FITUR 2011.

Además de la guía, la campaña incluye la promoción de la amplia variedad de establecimientos de restauración que se ubican en Arona, a través de anuncios televisivos, cuñas de radio e inserciones publicitarias en prensa escrita.

Se trata de un material promocional que ha sido consensuado con los propios empresarios vinculados a la restauración en el municipio, quienes han participado de forma activa en el diseño y elaboración del mismo, y a quienes el consistorio les ha entregado una pegatina identificativa como "establecimiento recomendado", además de un manual de buenas prácticas, en el que se indican las líneas a seguir para mejorar la calidad de los establecimientos.

La guía gastronómica puede leerse en tres idiomas, y está disponible en edición Premium y en formato de bolsillo para facilitar, tanto a visitantes como a residentes, el acceso a información de interés relacionada con los restaurantes del municipio, como su ubicación, especialidad o precio medio.

José Alberto González Reverón ha destacado que "la propia realidad social de Arona, que se caracteriza por la multiculturalidad, se ha visto reflejada en esta guía, que recoge la gran variedad gastronómica que se puede encontrar en nuestro municipio, donde se mezcla la cocina de sabores canarios con la cocina internacional, brindando la posibilidad de disfrutar de los platos más singulares en lugares únicos", a lo que agregó que "promocionar la calidad de la gastronomía de Arona es fundamental, ya que uno de los principales aspectos que se valora por parte del turista es, precisamente, la calidad de la oferta gastronómica del destino".

Por su parte, el concejal de Turismo, Ángel David Herrera, ha resaltado "lo novedoso" de esta iniciativa promocional, que se perfila como "una apuesta firme y segura por Arona y su gastronomía". En cuanto al resultado que se espera obtener con esta campaña, Herrera manifestó que "pretendemos la promoción, unificación y mejora continua de nuestra oferta de restauración, consiguiendo que todo el sector sea promocionado bajo una única marca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha