eldiario.es

Menú

Arranca en Tenerife la Escuela de Otoño dedicada al asociacionismo juvenil

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, ha inaugurado hoy la segunda edición de la Escuela de Otoño, una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de formación para el ejercicio 2009, y que se celebrará en la isla de Tenerife, en el municipio del Puerto de la Cruz, hasta el 1 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, ha inaugurado hoy la segunda edición de la Escuela de Otoño, una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de formación para el ejercicio 2009, y que se celebrará en la isla de Tenerife, en el municipio del Puerto de la Cruz, hasta el 1 de noviembre.

La Escuela de Otoño está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, y el límite de inscripción es de 80 jóvenes en total. El tema escogido para esta ocasión es la "potenciación del asociacionismo como articulación de la participación de las y los jóvenes en la vida comunitaria de nuestras islas".

Los objetivos de esta segunda edición son, por un lado, trabajar con los participantes en todos los aspectos relacionados con la vida asociativa para mejorar su gestión, por otro, analizar los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto eficaz y realista de los intereses y necesidades de cada colectivo y asociación, fomentando además la participación de todos en el desarrollo de dichos proyectos, según informó la Consejería de Bienestar Social.

Asimismo, se pretende analizar la importancia del tejido asociativo en la vida comunitaria de la Comunidad Autónoma, y desarrollar un programa complementario de talleres formativos y lúdicos durante la celebración de la Escuela, así como actividades de ocio y excursiones. Para ello, habrá una serie de ponencias, que tratarán sobre la creación de una asociación juvenil, búsqueda de recursos, subvenciones, y patrocinio, y elaboración y presentación de proyectos.

Por otro lado, se realizará una mesa redonda donde se debatirá sobre las ventajas y peligros de uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Finalmente, habrá unos talleres formativos --cuyos contenidos se centrarán en la creación de páginas web y blogs, o la tolerancia y la solidaridad, respeto a la diversidad-- y lúdicos --diversos talleres de ocio y entretenimiento--.

Tal y como afirmó la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, "uno de los objetivos fundamentales es crear espacios de trabajo, encuentro y debate de los jóvenes, y por ello, hemos puesto en marcha la Escuela de Otoño, evento anual de carácter monográfico, que irá tratando diferentes temas que afectan a la juventud de Canarias".

Díaz aseguró que "es primordial trabajar en la mejora integral del sector joven de población en Canarias, para que cuenten con mecanismos de participación en la vida comunitaria de nuestras islas, con los que puedan manifestar su problemática, y articular las soluciones más eficaces que redunden en una sustancial mejora de su calidad de vida".

Durante tres días, técnicos especialistas en el trabajo con jóvenes, responsables de entidades y colectivos juveniles, y jóvenes procedentes de todas las islas, podrán compartir y adquirir conocimientos sobre las asociaciones juveniles, su creación y puesta en marcha, y sus funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha