El alcalde de Arrecife (Lanzarote) llega a los juzgados para declarar como imputado por prevaricación

ARRECIFE (LANZAROTE)

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla (PSC-PSOE), ha llegado esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 para prestar declaración como imputado por un presunto delito de prevaricación en la trama de corrupción urbanística de Lanzarote, conocida como 'Operación Unión'.

Parrilla accedió a las 09.05 horas a las instalaciones de los juzgados de la capital lanzaroteña ante una gran espectación mediática. El alcalde ya ha comenzado a declarar ante el juez encargado de instruir la causa, César Romero Panparacuatro.

Además, ha sido llamado para prestar declaración al consejero de Cultura del Cabildo de la isla, Rubén Ubaldo Placeres Villalba (PSOE), que lo hará hoy, a las 12.30 horas, también en calidad de imputado por el mismo delito, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Un día después, el jueves, prestará declaración, a las 09.30 horas, el ex alcalde del municipio lanzaroteño de Yaiza, Honorio Nicolás García Bravo Betancort, imputado por presunto tráfico de influencias. Posteriormente, comparecerá, a las 11.30 horas, su hijo y empresario Honorio García Bravo, y, a las 13.30 horas, Francisco Perdomo Quintana, ambos igualmente imputado por un presunto delito de tráfico de influencias.

La 'Operación Unión' investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con ramificaciones en otros municipios de la isla como el de Yaiza y Tinajo, así como afecta al Cabildo de Lanzarote y a la Cámara de Comercio.

Miembros del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se encargan de la investigación, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas. El caso sigue abierto aunque bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats