La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Finalizan los dos años de suspensión de licencias en Arrecife al no aprobarse el PGO

Samuel Martín, concejal de Urbanismo, en el último pleno. (DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Este lunes se han cumplido dos años desde que la Consejería de Política Territorial aprobara de forma inicial el Plan General de Ordenación (PGO) supletorio de Arrecife. La aprobación inicial llevó aparejada la suspensión en el otorgamiento de licencias para proyectos que no se ajustaran al futuro planeamiento municipal durante dos años.

Desde agosto de 2014, el Ayuntamiento capitalino sólo podía autorizar proyectos que fueran compatibles tanto con el Plan General en vigor (la Adaptación básica de 2004, cuyo origen está en el PGO de 1991) como con el nuevo planeamiento que elabora la empresa pública Gesplan, que depende del Gobierno de Canarias.

A partir de ahora se levanta la suspensión para la concesión de licencias de los proyectos que no fueran conformes con el nuevo Plan General en trámite. “Se vuelven a cumplir los plazos y no tenemos nuevo Plan General”, señala el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, que espera “por el bien de Arrecife” que en un “breve” margen de tiempo, “no más de un mes”, se produzca una nueva aprobación inicial del PGO.

Tras las alegaciones recibidas desde que se abrió la exposición pública hace dos años, el equipo redactor plantea cambios “sustanciales” que obligan a una nueva aprobación inicial del documento, a otro periodo de información pública y, en caso de que salga adelante, a la aprobación definitiva del Plan.

Una de las incógnitas a resolver en próximas fechas es si la nueva aprobación inicial del PGO va a conllevar otra suspensión de licencias, extremo que está siendo estudiado por el Ayuntamiento. En la resolución de agosto de 2014 del entonces consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, se especificaba que “el plazo máximo de suspensión de licencias no podrá exceder, en ningún caso, de dos años desde la publicación del acuerdo” en el boletín oficial.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats