eldiario.es

Menú

Arrecife traslada a Repsol su rechazo a la base

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA

La petrolera preferiría optar por una de las sedes más cercanas pero reconoce que el rechazo institucional "no es el mejor de los escenarios".

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) ha confirmado este jueves, en una reunión con representantes de Repsol, su rechazo al proyecto de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las Islas Canarias, así como a la instalación en la isla de la base logística.

La reunión con el Consistorio ha sido la última de esta serie en la que este miércoles Repsol se vio también con empresarios de la isla. La petrolera no se ha reunido en este caso con el Cabildo, que ya ha mostrado su rechazo a que la base esté en la isla. Este rechazo, en cualquier caso, no excluye ni a Lanzarote ni a Fuerteventura en tanto que la autorización recae en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Fuentes de Repsol han explicado a Europa Press que la reunión se ha desarrollado en un tono de "diálogo" poniéndose encima de la mesa --donde estaban todos los grupos municipales-- dudas y cifras de empleo e inversión.

Tras esta serie de reuniones, Repsol sigue teniendo encima de la mesa las islas de Lanzarote y Fuerteventura, pero también Gran Canaria como posible sede de la base.

La empresa preferiría optar por uno de los más cercanos pero reconoce que el rechazo institucional "no es el mejor de los escenarios" para traerla a las dos islas más orientales de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha