Pedro Arturo López, nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha nombrado a Pedro Arturo López como nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC).

Este nombramiento viene a confirmar el resultado de la votación que tuvo lugar en un pleno extraordinario de dicha junta celebrado el pasado 2 de agosto, motivado por la renuncia de su antecesora en el cargo, María del Mar Cabrera Carballo, debido a motivos personales.

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías han agradecido a la presidenta saliente su trabajo y dedicación al frente de la Junta y los cambios aportados durante su presidencia, que “sin duda” han supuesto una “renovación de la institución”.

López fue el único candidato que se presentó en el plazo establecido, concluido el pasado 18 de julio. La votación por la que resultó elegido como nuevo presidente se saldó con 19 votos a favor y 5 votos en blanco.

Su candidatura fue avalada por la Cofradía de la Misericordia, R.M.I. y C. Cofradía de la Flagelación, Nuestra Señora De las Angustias y Santísimo Cristo de los Remedios, Cofradía del Lignum Crucis y Nuestra Señora de la Piedad, Cofradía de la Entrada de Jerusalén y Cristo Predicador, Hermandad y Cofradía de María Santísima De los Dolores, Cofradía de la Santa Faz, Hermandad de San Juan Bautista de La Laguna, Cofradía del Santísimo Cristo de las Caídas, Hermandad y Cofradía de Jesús ante Caifás y Nuestra Señora de los Dolores.

Pedro Arturo López Cabrera es licenciado en Biología y en Medicina por la Universidad de La Laguna y actualmente ejerce de médico en etapa de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, labor que desempeña en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Vinculado desde muy joven a la actividad religiosa de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna como cofrade, desde hace algunos años ha formado parte de diferentes equipos directivos de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, donde ha ejercido en la última etapa la función de Secretario.

Etiquetas
stats