eldiario.es

Menú

Los ciudadanos de Arucas (Gran Canaria) podrán consultar en Internet el estado de la tramitación de sus expedientes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), a través de la Concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, que dirigen Manuel Rodríguez y Adelaida Pérez, respectivamente, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de consulta de expedientes de la Oficina Técnica a través de Internet.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), a través de la Concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, que dirigen Manuel Rodríguez y Adelaida Pérez, respectivamente, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de consulta de expedientes de la Oficina Técnica a través de Internet.

En un comunicado, el Consistorio explicó que este servicio es el resultado de la participación del Ayuntamiento en varios proyectos desde el año 2004, el último de ellos el Plan de Cooperación Territorial Interadministrativo.

Actualmente, la forma de acceder al servicio de consulta es la presentación de la solicitud del acceso a la oficina virtual, que podrá hacerse en el momento de iniciar el trámite o posteriormente.

Para Manuel Rodríguez, "es un servicio que va permitir a los interesados no tener que desplazarse a las oficinas municipales para consultar el estado de tramitación de sus expedientes". "Llevamos desde el año 2004 trabajando en la automatización de los expedientes de la Oficina Técnica", matizó.

"Ésto --añadió-- ha permitido por un lado mejorar la tramitación al propio Ayuntamiento de Arucas al poder consultar y controlar mejor los plazos y, por otro, ofrecer, en la actualidad, la consulta del estado de tramitación de los expedientes a través de Internet".

Por su parte, según Adelaida Pérez, concejal de Nuevas Tecnologías "es el primer servicio de e-administración que ponemos a disposición de la ciudadanía a través de Internet". "Estamos --añadió-- trabajando en varios proyectos que permitirán no solo la consulta de los expedientes sino la iniciación de trámites a cualquier hora y día del año por medio del DNI electrónico o un certificado digital para su identificación y firma".

Finalmente, la dirección web para acceder al servicio de consulta de expedientes de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arucas es oficinatecnica.arucas.org o www.arucas.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha