Asamblea Estudiantil lamenta la “ineptitud” de la Consejería canaria de Educación para gestionar las becas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha querido dejar patente su “malestar y repulsa” ante “la nula capacidad que han demostrado hasta el momento la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, y el director general de Universidades, Juan José Martínez, para la gestión de las becas para el alumnado”, ya que “más de un centenar de solicitantes aún están a la espera de que se les abone la cantidad adeudada, y lo que es peor, en algunos casos aún están pendientes de que su solicitud sea tramitada”.

En una nota de prensa, la AMEC informó de que el Gobierno de Canarias “una vez más ha olvidado a numerosos alumnos que precisan de esas ayudas para poder realizar sus estudios”. “La Consejería de Educación se comporta de una forma vil con el estudiantado, al que trata de someter para convertir a los jóvenes universitarios en el futuro engranaje del terrible sistema actual, dominado por las relaciones corruptas entre empresarios y políticos”, apostilló.

La Asamblea lamentó, además, que las tasas universitarias “volverán a subir el próximo curso, a pesar de que la sociedad se halle inmersa en una profunda crisis que justificaría el descenso o congelación de dichas tasas”. “Estas maniobras, de las que todos somos testigos, no buscan sino convertir esta Institución en una fábrica elitista de individuos sin el más mínimo sentido crítico”, por lo que este colectivo considera que el término “público” asociado a la ULL es “un calificativo que cada día le queda más grande”.

Etiquetas
stats