La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Asamblea por Tenerife exigen el derribo “inmediato” del 'Mamotreto' de la playa de Las Teresitas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Asamblea por Tenerife y los Amigos de Las Teresitas y del Litoral de Anaga han exigido el derribo “inmediato” del denominado 'Mamotreto', de acuerdo a una moción aprobada en sesión plenaria el pasado 18 de septiembre, en el que se instaba al Ayuntamiento de Santa Cruz a echar abajo este edificio de aparcamientos, así como a suspender de forma definitiva el proyecto que el arquitecto Dominique Perrault diseño para esta zona de baño de la capital tinerfeña.

La Asociación, según informó hoy en una nota, considera que a pesar de haberse aprobado esta moción, “ha surgido, desde el más reprobable clientelismo fraguado por CC y el CCN, la voz interesada del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Litoral de Anaga (FALA), para instar al alcalde a recurrir ante el TSJC este acuerdo plenario”. “Sin hacer la menor referencia a las ilegalidades cometidas, sus argumentos giran en torno a una sucesión de hechos consumados: que ya está hecho, el dinero que ha costado, el desembolso para el derribo, la crisis, etcétera”, añade.

Asamblea por Tenerife incide en que otras voces como la del arquitecto Joaquín Galera “contribuyen a crear confusión cuando salen sorpresivamente a la palestra defendiendo sólo el derribo parcial de la construcción para cumplir, dice, con la legalidad en cuanto al exceso de espacio construido”. “En esa misma ceremonia de la confusión se debe ubicar el comunicado del partido unipersonal Los Verdes-Grupo Verde, que defiende el cambio de usos del edificio como justificación para que no se derribe”, agrega.

Por todo ello, el movimiento social y vecinal han exigido que se cumpla el mandato plenario de derribar el 'Mamotreto' en su totalidad “en el menor tiempo posible” porque “no se debe permitir que este triunfo acabe convertido en un hecho ceremonial sin ninguna consecuencia práctica, y que la justicia sea suplantada por una legalidad manipulada y cambiante como intentan hacer con la descatalogación de los sebadales del puerto de Granadilla”.

Por último, Asamblea por Tenerife hizo hincapié en que el 'Mamotreto' es “una obra ilegal a todas luces y su derribo un mandato democrático inexcusable”, por lo que anunció que seguirá exigiendo, además, “la no privatización del litoral, y que Las Teresitas siga siendo una playa pública, una playa para todos, limpia, dotada de buenos servicios y sin el impacto ambiental que significa este adefesio”.

Etiquetas
stats