eldiario.es

Menú

Aseos, vestuarios y taquillas en el Parque Romano

LPGC | SITUADAS DENTRO DEL RECINTO VALLADO

Las obras de instalación se desarrollarán en un plazo de 30 días.- El horario de uso de los módulos será de 07.00 a 23.00 horas.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos para el acondicionamiento de una zona de aseos, de vestuarios y taquillas en el Parque Romano, en Distrito Centro, que incrementará la comodidad de los usuarios que practican deporte en esta instalación municipal.

Vest_Sec

Vest_Sec

Según informó el Consistorio capitalino, este proyecto surgió antes de verano, tras la petición realizada por los usuarios, y viene a satisfacer una de las principales demandas de las más de 1.000 personas que cada día acuden al parque a realizar deportes, en su mayoría, la práctica del atletismo.

La instalaciones estarán situadas dentro del recinto vallado, donde se encuentra actualmente la cafetería y zona de juego infantil. La disposición será anexa a la propia cafetería, y esta zona funcional, que no será de obra, empezará a montarse desde este miércoles.

En total, serán instalados 2 módulos de aseo; uno masculino y otro femenino, que también podrá ser utilizado por personas con movilidad reducida (PMR). Asimismo, se dispondrán 2 módulos de vestuario, también, uno masculino y otro femenino, dotados con bancos para poder sentarse.

Además de estos módulos, se instalarán un total de 40 taquillas para guardar ropa y pertenencias. Las dimensiones del espacio destinado a taquillas serán 6,60 m x 2,30 m. Los horarios de uso comenzarán a las 07.00 horas y se extenderán hasta las 23.00 horas, y dispondrán de un mantenimiento diario.

Un plazo aproximado de 30 días

Por su parte, las obras de instalación de los nuevos equipamientos se desarrollarán durante un plazo aproximado de 30 días, y responden a la necesidad de los usuarios, cada vez más numerosos, de disponer de un lugar donde cambiarse y poder dejar sus pertenencias mientras practican deporte.

Finalmente, para complementar esta actuación, el Ayuntamiento capitalino se encuentra en conversaciones con la Federación Canaria de Atletismo, para valorar la sustitución de la tierra por un firme, también terroso, pero más propicio para los corredores; también se estudia la instalación de una nueva señalización para los puntos kilométricos del recorrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha