Ashotel considera que la temporada de invierno será “vital” para la recuperación económica de La Gomera

La patronal asegura que las infraestructuras y equipamientos turísticos no se han visto muy afectados por el incendio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Ashotel ha considerado que la próxima temporada turística de invierno será “vital” para la recuperación económica de La Gomera, donde los recursos de extinción aún trabajan en la estabilización de un incendio que lleva activo desde hace ya trece días.

En una nota de prensa, la patronal ha asegurado que las infraestructuras y equipamientos turísticos de La Gomera no se han visto tan afectados por el incendio como en un principio se llegó a temer, tal y como se ha podido comprobar tras una primera evaluación de los daños ocasionados por el fuego.

La Asociación ha señalado que ha sido informada por parte de las autoridades insulares de que las carreteras ya se encuentran abiertas y se ha restablecido la normal comunicación en la isla.

En este sentido, Ashotel ha confirmado que sólo un 5 por ciento por ciento de los senderos de La Gomera estarán afectados visualmente por el incendio, siendo por tanto una parte muy reducida dentro de la red insular. Además, el resto de elementos de la oferta turística --tales como miradores y lugares de interés-- han sufrido pocos daños, y las actividades vinculadas al mar, así como las playas, no se han visto afectadas.

Para la patronal hotelera, “la mayor preocupación y actuación de las autoridades turísticas insulares, regionales y nacionales debe centrarse a partir de ahora en convencer a los mercados emisores que la situación no es tan grave como algunos medios de comunicación europeos han transmitido en sus respectivos países, creando una situación de alerta a todas luces injustificada y que no se corresponde con la realidad”.

Según Ashotel, “a pesar de la intensidad del incendio, los gomeros ansían volver a la normalidad lo antes posible y recuperar su actividad cotidiana, entre la que destaca el sector turístico que es tan importante para la isla”.

Por último, la Asociación ha querido agradecer a todos los equipos, civiles y militares, que han participado en las tareas de extinción del incendio y que han demostrado, una vez más, su preparación y capacitación profesional para hacer frente a una situación tan delicada como la vivida estos días atrás en La Gomera.

Etiquetas
stats