Ashotel confía cerrar el verano con un 10% más de turistas en Canarias, tras 2 años de pérdidas continuas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), José Fernando Cabrera, espera que Canarias pueda cerrar el verano con un 5 o 10 por ciento más de turistas, tras dos años de “pérdidas continuas”.

Cabrera hizo esta valoración antes de reunirse con la Ejecutiva del Partido Socialista en Canarias cuyo secretario regional, José Miguel Pérez, mantuvo a lo largo del día diversos encuentros con los representantes de las entidades empresariales de Tenerife.

“Yo espero y deseo que se cumplan las previsiones y que Canarias pueda cerrar este verano del orden de un 5 a un 10 por ciento de más turistas sobre 2009 que fue muy malo y será un cambio en la tendencia y que sea el punto de la recuperación definitiva”, declaró el presidente de Ashotel.

“Es una gran alegría después de dos años de pérdidas continuas en clientes, gasto turístico y pernoctaciones, pues decir que las expectativas para el verano son buenas”, manifestó el presidente de Ashotel que recordó que Canarias tiene programado para este verano un 14 por ciento más de vuelos.

“A mí me decían el viernes los principales turoperadores británicos que están vendiendo muy bien. Tui me dijo de la posibilidad de montar dos vuelos más semanales sobre el programa que tienen”, añadió José Fernando Cabrera.

En cuanto a la reunión con José Miguel Pérez explicó que la patronal hotelera acudía a la reunión para exponer a los socialistas cómo ven el turismo y “el gran problema” que les preocupa que es la “plaga de paro” que asola Canarias. “Vamos a explicar a la ejecutiva del PSOE cómo lo vemos nosotros y qué puede hacer el turismo para salir de la crisis”.

Cabrera explicó que la recuperación del empleo en el sector, cuyas previsiones no son tan buenas, irá en función de la actividad económica. “Nosotros creemos en medidas que reactiven la actividad económica y no las medidas paliativas que si bien son socialmente necesarias, pero no crean puestos de trabajo, el trabajo lo crean la reactivación económica y la fe en el futuro”, concluyó el presidente de la patronal hotelera en Tenerife.

Etiquetas
stats