Asián desconoce la 'rebelión' de cargos en el PP

La viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos de la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Matilde Asián (PP), dijo este viernes desconocer la “rebelión” de algunos altos cargos públicos del PP en el Ejecutivo regional en desacuerdo con la decisión anunciada por el presidente del partido en las Islas, José Manuel Soria, de romper el pacto con Coalición Canaria (CC).

“Desconozco la rebelión de algunos dirigentes del PP y mucho menos la palabra rebelión”, aseguró Asián en declaraciones a los medios antes de presentar el estudio sobre Los costes de la ultraperiferia en la economía canaria.

Asimismo, afirmó que ella fue nombrada como viceconsejera de Economía por el aún consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno autonómico. De este modo, “si él dimite esta tarde lo lógico es que yo también como persona que he sido nombrada por él dimita a la vez”, resaltó.

Asián manifestó que no conoce que existan “discrepancias” en el seno de su formación por el pacto. “En caso de existir cada individuo tiene la propia percepción de las cosas, yo puedo hablar de mí y no de los demás, pienso que si alguien me nombra para un puesto de confianza como es el de viceconsejera de Economía y esta persona cesa no tiene ningún sentido que yo no cese, puesto que es lo natural porque fui nombrada por esa persona”, reiteró.

“No tiene sentido aferrarse a la silla”

En su opinión, “todos” tienen “méritos técnicos para ocupar puestos”, pero recordó que, además, también están “designados por alguien que te quiere integrar en un equipo”.

Agradeció a Soria haberle dado la “oportunidad” de realizar su labor al frente de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, tarea que consideró “un honor”.

A su juicio, “no tiene sentido aferrarse a la silla”. “Somos servidores públicos más que otra cosa y es lo único que somos”, sentenció.

Etiquetas
stats