eldiario.es

Menú

Asier Antona ve posible la ruptura del pacto en el Gobierno entre CC y el PSOE

"Parece que hay aguas revueltas y que reina la desconfianza entre los socios de gobierno, con un ajuste de cuentas permanente", explica el presidente de los populares en las Islas

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, conversa con el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular y presidente autonómico del partido, Asier Antona

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, conversa con el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular y presidente autonómico del partido, Asier Antona EFE/Ramón De La Rocha

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este miércoles que los cambios que se puedan producir en el Gobierno de Canarias no dependerán de si Coalición Canaria da su apoyo a la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy.

"Lo que pase en el Gobierno de Canarias no dependerá de quién gobierne en España", ha manifestado Asier Antona tras ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que se produzca un cambio en el Ejecutivo canario, gobernado por CC y PSOE.

Los posibles cambios, ha opinado, van a depender mucho de capítulos de confrontación entre CC y PSOE en el Gobierno canario, donde "parece que hay aguas revueltas y que reina la desconfianza entre los socios de gobierno, con un ajuste de cuentas permanente. Por tanto, serán ellos los que tendrán que decidir qué futuro quieren para Canarias", aseveró.

Así mismo, Antona ha apelado a Nueva Canarias, así como al resto de grupos parlamentarios, a dejarse de vetos y líneas rojas para que se forme un nuevo Gobierno "cuanto antes". "Apelo a que dejemos a un lado los vetos, las diferencias, las discrepancias, que borremos las líneas rojas y que nos pongamos de acuerdo por el futuro de España", señaló.

El líder de los populares canarios ha incidido en que los ciudadanos han dicho con "nitidez" que están en contra de "los vetos y la radicalidad" y que quieren que el PP y Mariano Rajoy "les gobierne".

Antona cree que hay "muchas fórmulas" para que Rajoy sea investido presidente y se constituya un nuevo Gobierno, y ha asegurado que el Partido Popular "está abierto a cualquiera".

Una de esas posibilidades es que Rajoy cuente con el apoyo de C's, PNV, CC y NC, de quien cree que se equivoca al imponer un veto sin condiciones a Mariano Rajoy.

Tampoco descarta la abstención del PSOE, de quien espera "cualquier cosa", pero insiste en que los ciudadanos han dicho que no se repitan otros seis meses "mareando la perdiz".

Asier Antona opinó que lo que pase en el Gobierno de Canarias no va a depender de quién gobierne en España, sino de los "capítulos de confrontación" entre Coalición Canaria y el Partido Socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha