eldiario.es

Menú

Asier Antona: ''A Rivero no lo quieren ni los suyos''

DICE QUE CC ESTÁ ''EN CLARA DESCOMPOSICIÓN''

Para el secretario general del PP , Rivero no opta a la presidencia de CC "por presiones internas".

- PUBLICIDAD -

El secretario regional del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este viernes que Paulino Rivero no optará a presidir Coalición Canaria (CC) "porque no lo quieren ni los suyos", después de que el presidente regional anunciara que no aspira a presidir CC ni a ostentar ningún cargo orgánico. Antona aseguró a ACN Press que los nacionalistas llegan al Congreso de los días 16 y 17 de junio "en clara descomposición, después de que AHI anunciara que no va a acudir y con problemas internos en La Gomera", en alusión a las disputas por las actas de compromisaros entre los nacionalistas de esa isla.

"A Rivero no lo quieren ni los suyos; así lo han dicho Ana Oramas, José Miguel Ruano, Melchior o el propio Hermoso. Y no da el paso de optar a la presidencia por presiones internas. Y si no tiene apoyos en su partido no tiene ni puede ejercer el liderazgo necesario como presidente del Gobierno de Canarias", insistió Antona.

El número dos de los populares canarios asegura que CC está también en crisis "de ideología". "Ellos mismos hablan de reformular su propio ideario", recordó. "Lo que hace CC es perder el tiempo debatiendo sobre el liderazgo de su partido y no sobre las necesidades reales canarias o de temas propios de un congreso", denunció, por lo que consideró que los nacionalistas no están centrados en acometer las reformas y las medidas que, a su juicio, necesita el Archipiélago.

A la espera del PSC

Antona reiteró la oferta que su formación ha hecho al PSC para "la regeneración política de Canarias", lo que pasaría por un pacto de gobierno de populares y socialistas para "dejar fuera a CC" tras más de dos décadas en el Ejecutivo.

"El PSC sabe que hace falta una nueva mayoría para liderar una nueva hoja de ruta en Canarias. Hay muchas más cosas que nos unen al PSC que las que nos separan y muchos de sus dirigentes se mostraban partidarios de esa nueva mayoría antes de que se cerrara el Pacto con CC", recordó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha