Antona carga contra quienes aspiran a presidir el PP canario “hablando mal” de sus compañeros

Asier Antona, en su primer acto en la campaña oficial de cara a las elecciones a las que el PP ha convocado a sus afiliados.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a repetir como presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha replicado este viernes a la otra aspirante, Cristina Tavío, que no piensa “entrar en el barro”, pero también le ha lanzado este aviso: se desacredita como líder del partido si sigue cuestionando la limpieza del congreso.

Arropado por unas 200 personas, Antona ha protagonizado este viernes por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria su primer acto en la campaña oficial de cara a las elecciones a las que el PP ha convocado a sus afiliados para decidir quién dirige al partido en la nueva etapa que se ha abierto tras casi dos décadas de mandato de José Manuel Soria.

El candidato a la reelección ha pedido a sus seguidores que “no hablen mal de ningún compañero de partido”, con el compromiso de que él tampoco piensa hacerlo. Sin embargo, no ha desaprovechado el acto para responder una a una a las acusaciones que le han lanzado sus rivales en las últimas semanas, sin llegar a citarlos por su nombre

Antona se ha mostrado especialmente molesto con dos reproches: las insinuaciones de que ha inflado sus apoyos, con avales de personas que no militan en el PP, que no están al día en las cuotas o directamente falsos, y las denuncias de que el comité organizador del congreso no está siendo imparcial y tolera sus “trampas”, argumentos repetidos por Cristina Tavío y por el candidato que ha decidido retirarse para apoyarla, Enrique Hernández Bento.

“¿Cómo puede liderar alguien este partido desacreditando al comité organizador del congreso? Lo digo alto y claro. Están desacreditando a Felipe Afonso y a todo su equipo. Felipe tiene una trayectoria intachable de servicio a este partido. Ya me gustaría tener muchos como él en el PP canario”, ha sentenciado el candidato.

También ha aludido -aunque de igual forma sin mencionarlo- al exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que hace unos días puso en duda si todos sus avales eran válidos y dijo que con que lo fueran solo 1.000 de los 3.012 presentados, se retiraba.

“Pues tengo más de 1.000, muchísimos más... A lo mejor por eso pasó lo que pasó esta mañana”, ha ironizado Antona en referencia a la otra retirada del día, la anunciada por el propio Cardona.

El candidato tampoco se ha olvidado de otra afrenta algo más lejana en el tiempo, la de quienes le dijeron que no podía presidir el PP de Canarias porque procede de La Palma y al partido le conviene “estratégicamente” tener dirigentes de Gran Canaria, la isla que más votos le reporta.

Antona ha subrayado esa frase con plena conciencia de que la dirección del partido en Gran Canaria le ha expresado su respaldo en pleno en las últimas semanas y de que, precisamente, los dos candidatos que se han retirado militan en Gran Canaria.

“Este no es un proyecto insularista, este es un proyecto integrador”, ha contestado Antona. “Esa estrategia fantástica (la de que el presidente del PP debía ser de Gran Canaria) hoy se ha ido por los suelos”, ha continuado, “yo no quiero islas de primera e islas de segunda, ni islas más importantes que las demás”.

También se ha referido a la acusación de haberse prevalido de su cargo para hacer campaña antes que los demás, recorriendo las diferentes islas. Antona ha subrayado que, quien lo conoce, sabe que lleva a años “pateándose cada pueblo de cada isla” para interesarse por los comités locales, por lo que ahora no ha hecho nada nuevo.

“Y seguiré haciéndolo. Va a haber Asier en ruta para rato”, ha anunciado, antes de exponer sus ocho compromisos de campaña, a cada uno de los cuales ha puesto un gentilicio isleño: herreño, gomero, palmero, tinerfeño, grancanario, majorero, conejero y graciosero.

Para este último, ha reservado el más ambicioso: “Ganar las próximas elecciones de 2019”, cuando los canarios sean convocados de nuevo a votar Gobierno autonómico, cabildos y ayuntamientos.

El acto, celebrado en la Casa de Colón, ha contado con toda la estética de una campaña electoral, sin que faltara el vídeo del candidato, con una imagen suya con Mariano Rajoy como cierre.

Entre los más de 200 asistentes, figuraban la secretaria general del PP y líder insular del partido en Gran Canaria, Australia Navarro; la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós; los senadores Jorge Rodríguez e Hipólito Suárez; y los exconsejeros del Cabildo de Gran Canaria Melchor Camón, Carlos Suárez y Juan Domínguez.

Etiquetas
stats