eldiario.es

Menú

Asier Antona (PP): "No estamos ansiosos por ocupar el espacio que ha dejado el PSOE en el Gobierno"

El presidente de los populares cree que el Ejecutivo regional tendrá que negociar cada iniciativa y proyecto en la Cámara regional

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP canario, Asier Antona.

El presidente del PP canario, Asier Antona. EFE/Gelmmert Finol

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado que su partido no está "ansioso" por ocupar el espacio que ha dejado el PSOE en el Gobierno regional, añadiendo que CC deberá que negociar cada iniciativa y cada proyecto en el Parlamento para que el Ejecutivo funcione.

"Era la crónica de una muerte anunciada, era absolutamente insostenible lo que soportábamos todos los canarios con ese conflicto permanente entre CC y PSOE", dijo en declaraciones a Radio Nacional sobre la ruptura del pacto CC-PSOE.

Aquí, matizó que el papel del PP en este nuevo escenario será el mismo de siempre, que ha sido actuar desde la "serenidad" para mandar un mensaje de "estabilidad". "Esta comunidad autónoma -señaló- no puede soportar ni un minuto más toda la inestabilidad que hemos vivido en los últimos meses".

Respecto a que el presidente, Fernando Clavijo, se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento de Canarias, Antona dijo que es un asunto que corresponde al propio Clavijo, aunque entendió que "lo que parece evidente es que no cuenta con el apoyo mayoritario del Parlamento".

"Nosotros -aseveró- no tenemos ningún tipo de ansia [por entrar en el Gobierno de Canarias]. No estamos ansiosos por ocupar el espacio que ha dejado el PSOE, lo que va a obligar al Ejecutivo regional a negociar cada iniciativa y proyecto en la cámara regional".

Finalmente, sobre el dinero del antiguo ITE y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), el popular hizo especial hincapié en que se ha perdido un año. "El Gobierno de Canarias ha convertido en un lío monumental lo que era una magnífica noticia, que era destinar esos recursos al ámbito de la ccaa. Lo que ha hecho el PP ha sido arrojar luz", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha