La Asociación de Destinos de Promoción del Turismo Gastronómico incorpora a ocho ciudades

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, a la que pertenece Lanzarote, aprobó en su última junta directiva, celebrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la incorporación de ocho ciudades.

En concreto, los nuevos miembros son Córdoba, Mallorca, Menorca, Murcia, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Vinarós y Tenerife, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, destacó que con las nuevas incorporaciones se demuestra que el trabajo para consolidar el colectivo, así como el hecho de que los destinos turísticos tienen en su gastronomía un filón por explotar “se está haciendo bien y arrojando resultados positivos”.

Asimismo, González recordó que fue Lanzarote el primer destino en formar parte del club.

El Club de Producto es el principal objetivo de la Asociación y con el que se persigue mejorar y afianzar las posibilidades gastronómicas que ofrece un destino como reclamo turístico diferente que atraiga visitantes.

SABOREA ESPAÑA

La aceptación de estas incorporaciones en la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico conlleva la posibilidad de integrarse en el club de Producto Saborea España.

Los miembros de Saborea España cuentan con los productores e intermediarios de cada zona al objeto de impulsar el destino gastronómico.

La Asociación Saborea España fue promovida por la Federación Española de Hostelería y por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico a la que pertenecían, exclusivamente y hasta ahora, los destinos Lanzarote, Valladolid, San Sebastián, Cambrils y Lleida.

Etiquetas
stats