eldiario.es

Menú

La Asociación ERTE inicia una campaña en Tenerife para fomentar la donación y el trasplante de órganos

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Este viernes habrá instaladas mesas informativas en Santa Cruz y en Adeje

- PUBLICIDAD -

Este viernes habrá instaladas mesas informativas en Santa Cruz y en Adeje

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El domingo 4 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial por la Donación y el Trasplante de Órganos, la Asociación ERTE, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, iniciará una campaña de sensibilización con la distribución en todas las farmacias de la provincia de más de 17.000 dípticos para solicitar la tarjeta de donante, según informó hoy en una nota la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE).

El lema de la campaña pretende llevar a la reflexión personal sobre la decisión de ser donante, recurriendo a la legendaria imagen del reloj en la que se utiliza la analogía existente entre las piezas que lo forman y los órganos; y la utilidad que éstas tienen, cuando el reloj deja de funcionar, para que el mecanismo de otros pueda seguir andando.

Aunque Canarias tiene un índice de negativa familiar (12,6%) inferior a la media nacional (17,8%), es necesario reducirlo. Debemos recordar que son muchas las personas enfermas que esperan por un trasplante para salvar su vida y/o recuperar su salud, y que muchos fallecen en esta espera.

La principal causa de esta negativa se debe al desconocimiento de la voluntad de la persona fallecida por parte de sus familiares. Por ello es muy importante comentar en el entorno familiar la decisión de ser donante.

Durante los próximos días, ERTE instalará mesas informativas en diferentes lugares de la geografía insular, con el fin de acercar el mensaje de la donación y explicar el funcionamiento de dicho proceso.

Así, este viernes estarán en el mercado de Santa Cruz de Tenerife y en la Plaza de España, en Adeje. El viernes 2 de octubre, en el mercado de La Laguna y en Puerto de la Cruz. Quien desee saber más sobre cómo hacerse donante puede llamar al Servicio de Información al Donante (900 181 410) o visitar www.haztedonante.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha