La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias “echa de menos un mayor reconocimiento”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (Efca), Antonio Fernández, aseguró hoy que se está culpando al empresario “de la delicada situación económica que estamos viviendo, y no es justo, porque no somos un problema, somos la solución, por lo tanto, echamos de menos un mayor reconocimiento a nuestra labor y trabajo”.

Antonio Fernández recalcaba así las conclusiones que el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, efectuó el pasado martes en el acto de clausura del XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebró en Zaragoza, al que acudió acompañado de cerca de una veintena de empresarios canarios de distintos sectores representativos de nuestra economía, informó la Efca en un comunicado de prensa.

El presidente de la Asociación canaria hace suyas las palabras de Barceló cuando señaló que en estos momentos de crisis en los que la mayoría de los empresarios “está arriesgando todo para mantener a flote las empresas y para tratar de conservar al máximo el empleo, se nos está culpando de la delicada situación que vivimos”.

Además, Antonio Fernández también incidió en la necesidad de que el conjunto de la sociedad “tiene que volver a confiar en unos valores que siempre han estado presentes en las empresas familiares: espíritu de equipo, honradez, capacidad de sacrificio, solidaridad, austeridad”.

“Estos son valores que deben tener más importancia en la educación, en la política, en las administraciones y, en general, en toda la sociedad. Por eso queremos que el gobierno y todas las fuerzas políticas compartan con nosotros la defensa y la difusión de estos valores”, señaló.

Por último, el presidente de la Empresa Familiar de Canarias indicó que uno de los aspectos más influyentes en la competitividad y la gestión empresarial “es la gestión eficiente en las inversiones, factor determinante para la creación de empleo y crecimiento económico, como las inversiones que se están haciendo en infraestructuras”.

Etiquetas
stats