Asociación Empresarial de Agencias de Viajes celebrará su Congreso en Gran Canaria del 16 al 20 de noviembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) celebrará este año su Congreso anual en Gran Canaria, del 16 al 20 de noviembre, con el objetivo de dinamizar el turismo de este destino, así como de analizar el futuro del sector en el momento en que pase la crisis económica, según informó hoy la organización en un comunicado.

El presidente de la organización, José Manuel Maciñeiras, ha explicado hoy que esta iniciativa se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en esta isla. Por su parte, el día 17, en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras de Maspalomas se realizará una Jornada de Trabajo, que se iniciará ahondando en la problemática sobre el IVA en el sector de Agencias de Viajes; en el futuro de las Agencias de Viajes y la aplicación a las Nuevas Tecnologías; y se hará un análisis de la Directiva 2006/123/CE relativa a los Servicios en el Mercado Interior (Bolkestein).

Posteriormente, el Congreso abordará un Foro abierto con el título 'Las Agencias de Viajes el día D+1' y la intervención de las autoridades turísticas españolas y de los proveedores. Finalmente, la Jornada concluirá con la presentación oficial de la nueva web de AEDAVE.

Asimismo, durante los días que durará la cita, los participantes visitarán, entre otros lugares, la Cruz de Tejeda, las zonas atractivas del interior de la isla, el Parador Nacional de Tejeda, La Catedral y La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, el Pueblo Canario, el Museo Néstor, primer artífice de impulsar la imagen de Gran Canaria, el Muelle Deportivo, y Alta Vista.

AEDAVE aglutina a 610 empresas y a 2.200 puntos de venta, que dan trabajo a unas 10.000 personas. Esta Entidad está presente en Europa como miembro de ECTAA (The European Travel Agents and Tour Operators Associations).

Etiquetas
stats