eldiario.es

Menú

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas moderniza su web para mejorar su servicio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) ha modernizado su página web (www.aedave.es), que ha presentado durante el congreso anual que está celebrando en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) ha modernizado su página web (www.aedave.es), que ha presentado durante el congreso anual que está celebrando en Gran Canaria.

Actualmente, esta web recibe más de 80.000 visitas mensuales y muestra unas 250.000 páginas al mes, según informó Aedave en nota de prensa.

El presidente de dicha Asociación, José Manuel Maciñeiras, indicó que los servicios internet de dicha organización, gestionados desde el año 2000 por la empresa tecnológica Pipeline Software, se han renovado "en su totalidad", después de más de 5 meses de trabajo.

Así, con la modernización de la web se pretende continuar mejorando el servicio ofrecido a las agencias de viajes, así como a los consumidores, ofreciendo una imagen "totalmente renovada, con un nuevo diseño más atractivo, moderno y funcional".

En concreto, la remodelación de la página se ha llevado a cabo en tres grupos de desarrollo con los que cuenta Aedave, tales como la web pública de la Asociación, microsites para cada una de las agencias miembros de la misma e Intranet de uso privado para Aedave y sus miembros.

Así, a estos tres grupos se le ha aportado "múltiples ventajas", ya que ofrece información sobre Aedave a todos los internautas, incluyendo información sobre sus principales actividades, notas de prensa y servicios gratuitos complementarios, tales como la bolsa de trabajo.

También ofrecerá un "importante compendio" de información sectorial, legislación turística, informes y documentos de interés para el sector de las Agencias de Viajes. Todos los contenidos, equivalentes a varios miles de folios impresos, han sido adaptados para la nueva web, lo que "facilita el aprovechamiento de los mismos" por su nueva organización.

DIRECTORIO DE AGENCIAS

Asimismo, en la web pública también se podrá encontrar un directorio de agencias miembros de la citada Asociación, con acceso directo al microsite o web propia de cada una de ellas.

Respecto a los microsites, cada agencia miembro de Aedave dispone gratuitamente de un microsite o agencia virtual propio, como parte de los servicios de internet que Aedave presta a sus asociados. Estos microsites incluyen "ahora miles" de ofertas de viajes, actualizadas en tiempo real, clasificadas por temática y con posibilidad de integrarlas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Meneame, Delicious y Digg).

Además, ofrecerán un nuevo mecanismo que facilita la gestión directa de los mismos por cada agencia de viajes, con posibilidad de incluir sus propios contenidos, productos y ofertas, con las mismas facilidades de integración en redes sociales.

Los nuevos microsites son accesibles a través de más de 100 directorios de agencias de viajes gestionados por Pipeline Software. De esta forma, "todas" las agencias de viajes pueden mejorar su presencia en internet, de forma "sencilla y totalmente gratuita".

Respecto a la intranet o zona privada "es de uso exclusivo" para Aedave y sus miembros. En ella, se incluye "múltiple" documentación "exclusiva" para los miembros de la asociación (circulares, comunicados de las asociaciones AEDAVE autonómicas, resúmenes de prensa, etc.), así como un nuevo conjunto de utilidades y herramientas para los agentes, con noticias sectoriales (integración RSS con Hosteltur, integración con TAT), herramientas de colaboración (foros, mensajería interna) o utilidades para el agente (agenda de actividades, notas, calculadora), entre otras.

La intranet de Aedave está gestionada por el sistema Login Único, ofreciendo accesos "seguros" a través de la firma electrónica de la FNMT, DNI Electrónico y sistema Clauer, así como accesos directos identificados a más de 170 sistemas de reservas externos. Además, se trata de una herramienta de "gran utilidad" para el trabajo diario de los agentes de viajes, "mejorando su productividad, incrementando la seguridad de sus operaciones y facilitando la organización interna de las agencias".

Aedave aglutina a 610 empresas y a 2.200 puntos de venta, que dan trabajo a unas 10.000 personas. Esta entidad está presente en Europa como miembro de ECTAA (The European Travel Agents and Tour Operators Associations).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha