La Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos, Premio Solidaridad 2010

El galardón tiene como objetivo la promoción de la Solidaridad y el Voluntariado insular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha entregado recientemente el Premio Solidaridad 2010 a la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster) por su proyecto de acción solidaria 'La ruta de la salud', una iniciativa que pretende proporcionar a los ciudadanos una guía de recursos específica para las afecciones reumáticas, en la que encuentre la información y el asesoramiento necesarios sobre las prestaciones y los recursos socio sanitarios y su correcta utilización.

En el apartado de 'Mención honorífica a la trayectoria de una entidad de voluntariado' los galardonados han sido la ONG Bomberos Sin Fronteras y la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afes). En cuanto a la mención honorífica a una persona física por su trayectoria como voluntaria, se destinó a María Dolores Santana, presidenta de San Lázaro Amor a los Niños; Mercedes Rodrigo, ex presidenta de la Asociación Padre Laraña; y a María de la Cruz Perdomo, voluntaria de Cáritas.

La mención honorífica a una empresa pública o privada por su trayectoria en el voluntariado y la solidaridad se concedió a las siguientes entidades porque han demostrado con sus acciones apoyo al voluntariado y su solidaridad con la realidad social: Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte); Metropolitano de Tenerife (MTSA); Industrias Lácteas de Canarias, S.A. (Danone-Canarias); y al Instituto de Educación Secundaria Las Indias.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife se convirtió por una tarde en el centro neurálgico de la Solidaridad. Además de los premiados, estuvieron presentes diferentes autoridades como el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior; el vicepresidente primero de la misma, José Manuel Bermúdez; y la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido.

DÉCIMO CUARTA EDICIÓN

Los Premios a la Solidaridad, que cumplen su décimo cuarta edición, son una iniciativa impulsada desde la Oficina de Voluntariado, perteneciente al Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife. Tienen como objetivo la promoción de la Solidaridad y el Voluntariado insular. El premio al mejor proyecto cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, y las menciones honoríficas a la trayectoria de una asociación o entidad y a una persona física, por su destacada labor solidaria, consisten en una condecoración.

En esta decimocuarta edición de los Premios Solidaridad, el jurado ha estado formado por Roberto Afonso, director de la Unidad Orgánica de Intervención Social del IASS, actuando como presidente; Marisol Mendoza, responsable del programa Ansina; Francisco Javier Garrido, técnico de la Unidad de Atención Social y Sociosanitaria del IASS; Ernesto Guimerá, presidente de la plataforma de ONG del Voluntariado de Tenerife; Carmen Beatriz Sicilia, responsable del Programa Tenerife Solidario del IASS; Aida María Martín, Coordinadora de la Oficina del Voluntariado del IASS; Francisco Rodríguez, técnico del Centro insular del Voluntariado; y José Francisco Pérez, técnico del Programa Tenerife Solidario.

Etiquetas
stats